Termos Eléctricos

Los actuales modelos de termos eléctricos memorizan habitos de consumo a través de su microprocesador y optimizan la producción de agua caliente evitando gastos innecesarios.

Termos electricos
Eficacia, rapidez e innovación

Instalación y mantenimiento

 Encontramos distintos tipos de termos dependiendo de la cantidad de agua que se necesita, el espacio del que se disponga y de las prestaciones que deseemos.

IGASA FLUIDOS encuentra la mejor opción e instala calidad con los más modernos termos eléctricos del mercado.

Nuestra empresa ofrece la confianza de un personal cualificado para la correcta instalación del termo  y la rapidez necesaria para que el cliente pueda disfrutar de agua caliente lo antes posible.

En nuestra empresa cuidamos el planeta, apostamos por las energías limpias y renovables y por la instalación de termos eléctricos eficientes.

Cómo funcionan:

Los termos eléctricos acumulan en su interior una cantidad limitada de agua caliente disponible para el consumo.

Debido al tiempo que cuesta calentar el agua mediante una resistencia eléctrica hace que sea poco viable generarla de forma instantánea. Por eso, es necesario acumularla a la temperatura deseada a la espera de ser consumida.

El tiempo de recuperación del agua caliente en el termo oscila entre 1 y 3 horas por lo tanto es importante dimensionar bien el termo, ya que una vez consumida toda el agua caliente habrá que esperar hasta que la caliente de nuevo.

Tipos de termos eléctricos:

  Dependiendo de la cantidad de agua que se necesita, el espacio del que se disponga y de las prestaciones del termo encontramos:

  • STANDARD: Acumulación de agua caliente con resistencia interna. Necesitan un tiempo de respuesta
  • INSTANTÁNEO:  Resistencia sobredimensionada sin acumulación. Agua caliente instantánea e ilimitada.
  • BOMBA CALOR:  bomba de calor con alto rendimiento y bajo consumo energético. 

Diferencia entre termos eléctricos y calderas electricas:

Los termos eléctricos generan Agua Caliente Sanitaria mientras que las calderas eléctricas alimentan el sistema de Calefaccion y el de Agua Caliente Sanitaria.