Instalación saneamiento
Igasa Fluidos empresa con certificado autorizado
La instalación permite la evacuación de agua usada y pluvial hasta la red general de evacuación. La instalación debe ser realizada por un técnico y con materiales de calidad. Actualmente existen tuberías de PVC insonorizadas que minimizan el ruido.
Igasa Fluidos realiza nuevas instalaciones, reformas y sustitución de tuberías antiguas. Estudiamos las características de la vivienda para una óptima distribución de los elementos , con los mejores materiales, evitando así fugas y reparaciones posteriores.
¿Cómo funciona?
El sistema de conducción se basa en un plano que une todas las instalaciones con la red general, sin embargo, cada vivienda necesita de una instalación diferente, de ahí la importancia de contactar con profesionales cualificados.
La red de saneamiento consiste en conectar tuberías, arquetas y bajantes de la forma más idónea. Un saneamiento bien ejecutado permite que todos los elementos desagüen correctamente y además consigue que las distintas conexiones con la general funcionen de manera correcta.
Existen dos tipos de instalaciones para saneamiento, las que recogen las aguas pluviales y trasladan el agua de lluvia a espacios exteriores y las instalaciones de aguas residuales, que son depuradas y tratadas antes de devolverlas al medio ambiente.
Nuestro objetivo principal
El objetivo principal es que las aguas residuales de una vivienda no se estanquen, llegando al desagüe general. Para conseguirlo, será imprescindible ejecutar un plan de acometidas, que son las conducciones que unen la instalación de la vivienda con la red general.
Elementos incluidos en la instalación de saneamiento para vivienda
Una instalación de este tipo incluye todo tipo de elementos, pero los más habituales son los siguientes:
- Redes horizontales: Son los ramales que se instalan en la primera parte de la instalación.
- Bajantes: Son tuberías en vertical que conducen las aguas hasta el nivel inferior. El plan de bajantes debe minimizar el número de ramales.
- Conexiones: Por último, existe una acometida final que es la que une la instalación particular de la casa con la red general. Esta red general es de instalación pública, por lo que las conexiones son la última parte de la instalación de saneamiento de una vivienda particular.
¿Debo cambiar las tuberías de plomo o cobre de mi vivienda?
- En relación con las tuberías, muchas personas se plantean cambiar las tuberías de plomo ya que son tóxicas y su instalación está prohibida por otras mas seguras con materiales como el cobre o PVC,debido a que presentan una resistencia muy deficiente ante la corrosión.
- Estos materiales son los que se han utilizado tradicionalmente para los circuitos de agua, sin embargo, el propio agua corroe la tubería desde la parte interior, generando zonas débiles que pueden provocar escapes, en la actualidad se sustituyen por tuberías de PVC fabricadas en base a compuestos plásticos, que son mucho más duraderas.
¿Debo revisar la instalación de saneamiento de mi casa?
Sí, es recomendable revisar el saneamiento de una vivienda al menos anualmente, para asegurarnos de que se encuentra en perfecto estado. Una fuga o cualquier otro perjuicio en la red de saneamiento y agua de nuestra casa, puede generar una avería importante, hoy en día existe instrumental avanzado para llevar a cabo revisiones periódicas, con las que podamos asegurarnos de que la red de saneamiento de nuestra casa se encuentra en perfecto estado.
BOLETINES DE AGUA
IGASA FLUIDOS es una Empresa Autorizada por EL GOB. DE ARAGÓN para emitir Certificados de Instalación de Agua. Si necesita renovar o llevar a cabo una instalación nueva, nuestra empresa estudia y realiza el proyecto hasta su finalización, emite el boletín de agua correspondiente y se encarga de todos los trámites relacionados.
El Boletín de agua es un certificado obligatorio mediante el cual se acredita la instalación de agua en un domicilio o local comercial. Este documento sirve para confirmar que se cumplen todos los requisitos que establece la legislación vigente para este tipo de instalaciones.
Por lo tanto el documento es imprescindible para dar de alta el suministro de agua en las viviendas y locales por lo que su obtención es obligatoria. El Boletín de agua es emitido por un fontanero/instalador debidamente autorizado. Para emitir este certificado a su vez, se deben llevar a cabo varias pruebas que comprueben la resistencia y estanqueidad de la instalación.
Cada CCAA confecciona sus propios modelos de boletines de agua, por lo que hay que conocer el modelo específico y los requisitos para Aragón.
Que datos deben aparecer en el Boletín de Agua?
- Datos de la empresa instaladora.
- Datos del titular de la instalación de agua.
- Datos técnicos de la instalación de agua. Este tipo de datos servirán para la empresa suministradora de agua: tipo de acometida y montante, altura del contador, montaje de la llave de paso general así como diámetro de esta. También se harán constar todas las medidas de caudal para los distintos aparatos instalados en la vivienda o local.
- Datos del instalador que firma el boletín.
Al expedir el boletín, el instalador autorizado emite tres copias: una para el titular de la instalación, otra para la empresa suministradora y otra que deberá remitir al servicio territorial del Ministerio de industria.