Hidrógeno

El combustible perfecto

IGASA FLUIDOS como empresa instaladora autorizada de Gases Industriales y Técnicos impulsamos el desarrollo industrial del Hidrógeno como combustible del futuro, energía limpia y renovable.

Realizamos instalaciones de Hidrógeno para aplicaciones industriales, de movilidad e instalaciones térmicas de edificios, adaptándolas a las necesidades de cada actividad.

cisterna de Hidrógeno

Gracias al Hidrógeno podemos canalizar grandes cantidades de energía renovable y alcanzar sectores cuya descarbonización es inmediata. No produce emisiones, solo vapor de agua.

Queda patente que el Hidrógeno será clave para la reactivación de la Economía, fortalecer el tejido empresarial y alcanzar la neutralidad climática para 2050.

España es un potencial exportador de Hidrógeno, de ahí la ventaja de las empresas españolas al introducir este combustible en su actividad de producción.

Vehiculos de Hidrógeno

Desde que la NASA utilizara este gas como combustible para los cohetes espaciales se han desarrollado nuevas formas de obtención de Hidrógeno adaptadas a la industria y el sector del automóvil.

Por eso es habitual ya introducirlo en líneas de producción para generar electricidad, calentar grandes hornos , hidrogenación de aceites, tratamiento de crudos, herramientas de corte a alta velocidad y como combustible en las flotas de vehículos y turismos de uso particular.

Cómo funciona:

Como combustible puede usarse de forma directa en el motor de combustión interno o sistema de calefacción o utilizar una celda de combustible.

Lo realmente novedoso e importante es el uso de las celdas de combustible ya que esta opción permite la adaptación masiva del Hidrógeno de cara a la neutralidad climática junto con su limpieza, versatilidad, capacidad modular y la transformación de la energía química del Hidrógeno en energía eléctrica limpia y sin emisiones

Usos y aplicaciones del Hidrógeno:

Sector del Automóvil: Un vehículo con celda de combustible de Hidrógeno tiene casi el doble de eficiencia que uno de combustión interna de gasolina. En este sector representa un alto potencial sin embargo todavía no se ha optimizado la ingeniería para el uso de las celdas de combustible.

Sector Industrial: Facilita el equilibrio entre producción y demanda de energía. Además de la generación de electricidad, se libera una gran cantidad de energía en forma de calor susceptible de ser utilizado en el sector industrial de forma eficiente.

Instalaciones térmicas de Edificios: Ya se está usando la tecnología del Hidrogeno en calderas de condensación, a las que se añade el 20% de Hidrógeno al Gas Natural existente. Un paso más para la creación de espacios sostenibles ya que ahorra energía y reduce las emisiones de CO2.

Hoja de Ruta hacia el 2030: Hidrógeno Verde

España cuenta con su propia hoja de ruta en el pacto europeo para conseguir el 100% de la descarbonización, introduciendo energías renovables e impulsando el uso de combustibles verdes como el Hidrógeno y el Metanol.

Además el Hidrogeno tendrá un papel importante como reactivador de la economía ya que España tiene ventajas competitivas respecto a otros países por su gran potencial como país exportador de Hidrógeno y su situación geográfica.

Por lo tanto generará empleo y un gran desarrollo económico del sector industrial.

En un plazo de dos años las ciudades con más de 50.000 habitantes dispondrán de espacios libres de emisiones, limitando el acceso a vehículos contaminantes entre otras medidas. Además las ciudades deberán cumplir una serie de exigencias mínimas en la calidad del aire.

Para el 2030 España prevee que más del 25% de la actividad industrial sea impulsada por Hidrógeno Verde, reducción de las emisiones de CO2 y estima inversiones de casi 9.000 millones de euros. Establece proyectos para el almacenamiento de la energía y prospección comercial.

Para el 2040 casi la totalidad de los vehículos serán alimentados con energías limpias y renovables

Para conseguir en el 2050 la total descarbonización y neutralidad climática.