Calderas de biomasa, pellets.
Energía Biosostenible
Las calderas de Biomasa utilizan una fuente de energía renovable en expansión de origen natural , accesible y de fácil instalación.
Puede tratarse desde estufas o calderas de Biomasa de uso doméstico hasta instalaciones a nivel industrial o grandes espacios.
Es una energía renovable, sostenible y eficiente ya que utiliza combustible natural derivado de la madera con mínima emisión de gases.
Puedes crear tu propio proyecto con suelo o techo radiante, emisores térmicos, acumuladores….y es combinable con sistema de placas solares o Aerotermia.
IGASA FLUIDOS instala calderas de Biomasa de alto rendimiento para una combustión más limpia, minimizando residuos y emisiones.
La evacuación de humos (a cubierta por normativa) y la correcta puesta en marcha de los elementos de la instalación debe realizarse por un profesional para lograr el equilibrio entre necesidades energéticas, potencia de la caldera y rendimiento.
Realizamos un correcto cálculo de la demanda energética garantizando calidad y seguridad en la instalación y mantenimiento.
Qué es la Biomasa
Energía Renovable y Sostenible.
La Biomasa como fuente de energía es toda aquella materia orgánica susceptible de ser utilizada para obtener energía de manera natural.
Entendemos que a su vez la Biomasa es una energía de origen Solar ya que la materia orgánica utilizada acumula energía procedente del sol que al ser quemada tiene un alto poder calorífico.
Este biocombustible puede obtenerse de manera natural (leña, astillas, restos de cultivos, huesos de aceituna..) o proceder de transformaciones artificiales: pellets
Los pellets son el producto más utilizado, están hechos de serrín, astillas y otros residuos comprimidos que facilitan su combustión por eso es necesario conocer la composición y calidad del combustible que vamos a utilizar. Su alta calidad nos asegura una buena combustión y por lo tanto un mayor rendimiento de la caldera.
Es una energía limpia ya que no produce gases contaminantes, es neutra en emisión de CO2, renovable y sostenible
Ventajas de la Biomasa
Energía Renovable: se trata de una energía infinita procedente materia prima, cultivos y restos renovables.
Energía Sostenible: El control de la producción hace que sea perfectamente sostenible, satisface las necesidades actuales sin poner en peligro las necesidades de generaciones futuras.
Energía Limpia: produce una cantidad de cO2 equivalente a la que absorvieron los cultivos en su ciclo vital, por eso decimos que su emisión de CO2 es neutra.
Alta Eficiencia Energética y Confort: Por sus características se trata de un combustible con un alto poder calorífico lo que hace que optimicemos al máximo la producción de calor con el menor consumo de combustible.
Ayuda al medioambiente: Esta energía tiene una ventaja especial que otras no poseen y es que ayuda al mantenimiento del medioambiente con la existencia de amplias hectáreas de cultivos especiales destinados a la producción de Biomasa y las limpiezas forestales y de cultivos que se hacen especialmente para recoger este combustible , con los beneficios que esto conlleva para el medioambiente
Sin costes fijos mensuales: Evitamos las contrataciones de servicios de suministro por lo que pagamos solo por el combustible consumido.
Durabilidad: Debido a la tecnología y funcionamiento de las calderas, el ciclo de vida de una caldera o estufa de Biomasa, al igual que las antiguas estufas de leña, es muy largo.
Versatilidad: Se puede diseñar combinaciones a medida con otras energías para encontrar el equilibrio perfecto entre confort y economía, con Energía solar, gas o Aerotermia
Tecnología Smart: Podemos controlar todo el sistema de calefacción con nuestro dispositivo móvil si así lo deseamos.
Tipos de calderas de Biomasa
- Calderas: Equipos para Calefaccion y agua caliente. Las encontramos de distintos tamaños y potencias para uso doméstico o industrial y cada vez más se instala en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.
- Estufas: para calefacción de uso doméstico
- Redes de calor: Instalación de redes de tuberías a gran escala que permiten dar servicio a varios edificios e instalaciones de una misma zona. En España por ejemplo, encontramos redes de calor abastecidas con Biomasa de hasta 10km como la de la Universidad de Valladolid.