Caldera de gas

 La instalación de una Caldera de Gas  (natural, butano o propano) debe realizarla un técnico instalador autorizado ya que debe cumplir una rigurosa normativa y se debe emitir el Certificado de Instalación correspondiente.

Las actuales calderas de gas cuentan con una tecnología de condensación que permiten alcanzar el máximo rendimiento con un consumo mínimo.

caldera de gas

Instalación y mantenimiento

Caldera de gas . Empresa autorizada

IGASA FLUIDOS, empresa Instaladora Autorizada, garantiza un servicio profesional especializado asegurando la más alta calidad y cumpliendo todos los  estándares de seguridad  en la Instalación. Optimizamos la puesta en marcha de la caldera para minimizar el consumo de gas y maximizar el ahorro energético

La revisión de la caldera es obligatoria por ley y responsabilidad del propietario.  

Nuestro servicio de mantenimiento cuida y verifica el máximo rendimiento de la caldera emitiendo  Certificado de Mantenimiento

Nuestra empresa realiza la instalación y mantenimiento de CALDERA de  Gas con personal cualificado y cumpliendo la normativa vigente con todas las garantías de calidad y seguridad.

  • Comprometidos  con el medio ambiente y la Eficiencia Energética,  apostamos por las energías limpias y por eso instalamos calderas de alto rendimiento para minimizar la emisión de gases contaminantes.
  • Además reciclamos adecuadamente y de forma respetuosa. Somos Ecoinstaladores.

Ventajas de las calderas de Gas

Antes de elegir la caldera que mejor se adapta a nuestras necesidades veamos las ventajas de instalar una caldera de Gas (Natural, Butano o Propano).

Tengamos en cuenta las siguientes ventajas sin importar el tipo de combustible. Ya encontramos en el mercado calderas  que incorporan una función especial para seleccionar, en la misma caldera, el tipo de combustible que vamos a utilizar.  Ventajas:

  •  Calderas de Alto Rendimiento: Tenemos que tener en cuenta que las actuales calderas de gas son de alto rendimiento. Actualmente son  en su totalidad Calderas de Condensación que aprovechan el calor de la combustión y el calor de la condensación, así presentan un mayor rendimiento. Por lo tanto nos permiten un mayor ahorro de combustible que se traduce en un menor gasto mensual. Muchos son los estudios que avalan el ahorro energético de estas calderas, comparando el gasto de antiguas calderas tradicionales con el gasto de las actuales calderas de alto rendimiento en una misma vivienda.
  • Eficiencia Energética y Rentabilidad: El Gas es un combustible con un alto poder calorífico lo que proporciona una gran cantidad de energía calorífica con un mínimo consumo de combustible, por lo tanto es una energía altamente rentable y económica.
  • Energía Limpia y Sostenible: Además, gracias a esta eficiencia  y a que se trata de una energía de combustión limpia,  podemos decir que son medioambientalmente sostenibles , se reduce al máximo las emisiones de gases contaminantes y son respetuosas con el medioambiente. Recordemos la evolución y el compromiso de todos los países por legislar a favor de energías limpias y  respetuosas con el planeta.
  • Son Calderas Seguras ya que cumplen rigurosas normativas de fabricación, requieren Certificado de Instalación y pasar  los controles anuales de mantenimiento obligatorios por ley (cada uno o dos años, según la caldera) con un Certificado de Mantenimiento, lo que las convierten en las calderas más seguras.
  • Confort: Con esta energía obtenemos un alto grado de calor en muy poco tiempo,  lo que nos aporta el máximo confort de forma rápida y económica.
  • Durabilidad: A su vez, son de alta durabilidad, cada vez más fabricantes trabajan para que los componentes y materiales de la caldera sean de larga duración.  Además los tres tipos de gas tienen una combustión limpia y por lo tanto no dejan residuos ni ensucian el interior de la  caldera. Lo que sumado a un correcto mantenimiento anual alarga el ciclo de vida de la caldera suponiendo un gran ahorro para el cliente.
  • Calderas económicas: Actualmente encontramos en el mercado muchas calderas económicas y eficientes a la vez. Las marcas compiten para incorporar el mayor número de  prestaciones mejorando el precio de la caldera. Y cada vez más, los fabricantes de marcas líderes en el sector lanzan segundas marcas a precios muy competitivos con las mismas prestaciones.
  • Tecnología Smart: Si así lo deseamos podemos dar un paso más y  disfrutar de calderas inteligentes que podemos controlar desde el móvil Smartphone o desde una Tablet.

Según el  tipo de combustible utilizado tendremos en cuenta las diferentes ventajas que nos presentan. 

Caldera de Gas Natural, Gas Butano o Gas Propano?

Ventajas de la Caldera de Gas Natural

El gas natural es el gas más cómodo, seguro  y limpio. Además de las anteriores nos ofrece las siguientes ventajas:

  • Comodidad y confort de forma ilimitada: La principal ventaja del Gas Natural es la comodidad que nos proporciona ya que podemos disponer del combustible de manera ilimitada sin preocuparnos de su abastecimiento, nos genera calor de forma rápida y las calderas ocupan muy poco espacio. Es el gas más cómodo.
  • Son las calderas de gas más seguras, además sus instalaciones de abastecimiento de Gas Natural nos permiten no tener que manipular el combustible lo que nos da un plus de seguridad.
  • Economía y rentabilidad: encontramos calderas  de Gas Natural muy económicas y eficientes a la vez.  Ésto junto a que el Gas Natural es el combustible con el precio de mercado más estable y económico hace que sea la opción más económica en conjunto aunque optemos por realizar una inversión mayor en la caldera, si así lo deseamos.

Ventajas de la Caldera de  Gas Butano

Cuando no podemos disponer de suministro de Gas Natural  o no tenemos necesidad de una gran cantidad de calor y agua caliente debido a un clima cálido podemos instalar una caldera de Gas Butano.  Se trata de un Gas Licuado del Petróleo ( GLP).

Sus ventajas:

  • Alta eficiencia energética: La primera ventaja de utilizar gas butano es su eficiencia, se trata del gas con más poder calorífico por lo tanto obtenemos una gran energía calorífica que nos permite calentar de manera rápida y eficaz.
  • Sin gastos fijos mensuales: Es una ventaja que tenemos que valorar, puesto que no contratamos un servicio de gas, así evitamos tener gastos fijos mensuales y solo pagaremos por el combustible utilizado. Es decir, será nuestra opción si no queremos contratar ningún servicio mensual.
  • Son calderas seguras: Las actuales calderas de butano son muy seguras ya que cumplen rigurosas normativas de fabricación y tienen que pasar controles anuales además de un óptimo mantenimiento que son obligatorios por ley (cada uno o dos años),  todo esto nos garantiza su  total seguridad.
  • Disponibilidad: Ente sus ventajas  más importantes destacamos  la accesibilidad al combustible, en cualquier lugar,  ofreciéndonos una gran cantidad de opciones para que podamos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Viene envasado en bombonas de  distintos tamaños, así encontraremos bombonas de tamaño reducido lo que hace que sea muy cómodo por el poco espacio que ocupan y  su poco peso hace que sean muy fáciles de reponer. Lo elegiremos cuando necesitemos poca cantidad de calor o en lugares con temperaturas exteriores altas.

Ventajas de la Caldera de Gas Propano

Cuando no podemos disponer de Gas Natural y a la vez necesitamos gran cantidad de energía calorífica optaremos por una caldera de Gas Propano.  También es un Gas Licuado del Petróleo (GLP), se comercializa (al igual que el Butano) en estado líquido que ocupa mucho menos que su estado gaseoso. Además podremos elegir entre instalar un tanque aéreo, tanque subterráneo o bien usar bombonas o rampa de botellas de Propano.

Veamos sus ventajas:

  • Comodidad y autonomía: Este gas nos permite la instalación de rampas de botellas  en exterior lo  que supone una gran autonomía dependiendo del uso que se vaya a hacer. También podemos optar por la instalación de un tanque que nos permite garantizar abastecimiento de combustible por un largo tiempo, ya que podemos elegir su tamaño para grandes consumos y poder pasar toda la temporada de invierno sin tener que volver a llenarlo. Es decir, lo elegiremos en caso de necesitar gran cantidad de calor, bien por temperaturas bajas o por amplios espacios.
  • Alta eficiencia energética: Como el resto de gases, el gas Propano tiene un alto poder calorífico y a diferencia del gas butano nos permite obtener suficiente calor sin importar el tamaño de la vivienda, gastando el mínimo combustible. Lo elegiremos siempre que tengamos necesidad de calentar una vivienda de grandes dimensiones.
  • Bombonas sin gastos mensuales: En caso de elegir el gas Propano en bombonas no necesitaremos contratar ningún servicio mensual y por lo tanto pagaremos solo por el combustible consumido.
  • Temperatura de congelación más baja: Como se comercializa en su fase líquida tendremos que tener en cuenta la temperatura de congelación del gas.  El Propano congela a más baja temperatura que el Butano por lo que lo elegiremos para lugares con temperaturas exteriores bajas o muy bajas.