Aerotermia
Innovación, ahorro energético y máximo confort todo el año
IGASA FLUIDOS es una empresa especializada en Instalación y mantenimiento de Aerotermia para uso industrial y doméstico.
El sistema más rentable de Climatización y Calefacción por la eficiencia térmica y el ahorro que supone .
¿Qué es la Aerotermia?
Es el sistema más completo, limpio y rentable.
Se trata de una Tecnología innovadora con bombas de calor de bajo consumo energético diseñadas para aprovechar la energía térmica del exterior y que pueda funcionar exclusivamente con electricidad o combinable con sistema de placas solares , gas o biomasa.
La Aerotermia proporciona calefacción, aire acondicionado y agua caliente todo el año incluso con temperaturas exteriores muy bajas.
Este sistema podemos instalarlo con radiadores de baja temperatura o convencionales, suelo radiante, techo radiante, aire acondicionado con Fancoils, piscina climatizada, punto de recarga para vehiculo electrico…
Y combinarlo con otras energías como placas solares, gas o biomasa
La solución perfecta para viviendas independientes, grandes espacios o uso industrial.
¿Cómo funciona La Aerotermia?
Extrae la energía ambiental contenida en el aire exterior, incluso bajo cero y la transfiere al interior de la forma más económica y rentable.
Esto se consigue mediante una bomba de calor de última generación (ubicada en el exterior) que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas que extrae energía del aire ambiental y la transforma en calor, frio o agua caliente sanitaria.
Por lo tanto, hasta un 80% de energía que produce la Aerotermia es gratuita, la extrae del ambiente, consumiendo solo la electricidad necsaria para la bomba de calor (de bajo consumo) o combinándolo con otas energías rentables, como placas solares fotovoltaicas, lograremos reducir aun más el gasto por consumo.
Ventajas de La Aerotermia
• Combina y crea tu propio proyecto: Permite al cliente combinar los elementos que desea, Placas solares para ACS, radiadores, suelo radiante, techos radiantes, aire acondicionado por fancoil, piscina climatizada, punto recarga vehículo eléctrico…
• Calor inteligente: El calor más rentable, se puede combinar con placas solares y gas para lograr la máxima eficiencia y ahorro, aun con bajas temperaturas.
• Máximo confort todo el año.
• Alta eficiencia: es la calefacción con menor consumo energético. Gasta mucha menos electricidad que la calefacción eléctrica convencional, eso la convierte en la mejor inversión. La aerotermia aporta más energía de la que consume.
• Energía renovable, limpia y sostenible. Hasta el 80 % de la energía calorífica que se necesita la toma del aire ambiental, incluso en temperaturas extremadamente bajas. No produce combustión ni residuos. Energía verde.
• Económica: casi la totalidad de la energía se extrae del ambiente de manera gratuita. Solo se paga por el consumo eléctrico que con las bombas de calor de Aerotermia es mínimo y además puede provenir deplacas solares fotovoltaicas.
• Energía segura.
• Tecnología Smart y diseño moderno, puedes programar o manejar los distintos elementos desde tu dispositivo móvil.
• Sencilla instalación.
Gracias a todas sus ventajas la Aerotermia es ya la solución energética para la mayoría de empresas, edificios de oficinas, aeropuertos, amplios espacios (cines, centros comerciales…) y viviendas independientes.
¿Por qué es más económica?
Aunque la inversión inicial puede parecer elevada, en se amortiza en un breve periodo de tiempo, en especial cuando la combinamos con otras fuentes de enrgía .
El 80% de la energía utilizada procede de la energía ambiental exterior de manera gratuita por lo tanto pagaremos únicamente el otro 20% que procede de la electricidad.
Las actuales bombas de calor son de alto rendimiento y alta eficiencia energética que consumen muy poca electricidad.
Además la combinación con otras energías (placas solares. gaso biomasa) hace que sea la energía más económica.
LA CALEFACCIÓN POR AEROTERMIA ES UN 25% MÁS BARATA QUE POR GAS O PELLET Y UN 50% RESPECTO AL GASÓIL
¿Por qué es más limpia?
No realiza combustión para producir energía por lo tanto no emite gases y no produce residuos.
En cuanto a la generación de electricidad, en España alrededor del 40% de la electricidad proviene de energías renovables y el 20% de centrales nucleares (que serán erradicadas en España casi totalmente para el 2030).
El 60% de la generación de energía en España está descarbonizada y está en marcha la descarbonización total en el futuro más próximo.
Entonces podemos considerar que estamos consumiendo una energía prácticamente renovable ya que la electricidad procede cada vez más de energías renovables que podremos complementar con el uso de energía solar.